29 de Marzo de 2024

Visita EPN a Veracruz

AVC/Ana Alicia Osorio

 

Antón Lizardo, Ver.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que se buscará combatir la impunidad en Veracruz y en el país.

Durante su discurso en la Jura de Bandera de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente se dirigió de forma directa al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para reiterarle su apoyo en el combate a la impunidad y a la generación de condiciones de paz y tranquilidad.

Sostuvo que en otras ocasiones lo ha comentado, que acompañará al estado de Veracruz pero también a cualquier otra entidad del país donde se busque combatir la impunidad que se vive.

Indicó que de esa manera se espera crear condiciones de “paz” y “tranquilidad” para la población que vive en el país.

“Reafirmar lo que en otros espacios de forma en que hemos encabezado junto le he compartido, el Gobierno de la República habrá de acompañar a los esfuerzo de esta entidad y lo habremos de hacer en este estado y cualquier otra parte del país dando la batalla para combatir la impunidad para crear condiciones de paz y de tranquilidad para la sociedad mexicana”, señaló.

Peña Nieto no hizo mayor referencia a la situación que se vive en el estado de Veracruz, donde el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y diversos de sus familiares y ex funcionarios se encuentran acusados de desvíos de recursos públicos y otros delitos.

Detalló que se han invertido 6 mil 500 millones de pesos en ampliaciones y remodelaciones de escuelas militares y de los marinos, 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura médica y se otorgaron 115 mil becas a hijos de las personas pertenecientes a esta secretaría.