20 de Abril de 2024

Solalinde rechaza el despilfarro

(AVC/Verónica Carbajal)

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El padre Alejandro Solalinde Guerra, del Albergue de Migrantes “Hermanos en el Camino”, de Ixtepec, Oaxaca, criticó el gasto excesivo que partidos y candidatos realizan siempre en periodo electoral.

 

Basta de gastar millones en sobornos y campañas; y añadió: “En estos momentos solo se invierte en campañas, en ganar el poder, pero la justicia no les interesa, pese a que México es un fosario. Y todo finalmente es una bandera política para ganar más poder”.

 

 

Recordó que los sacerdotes tiene una misión en esta vida, y no es la de acompañar políticos. Recordó que alguna vez el ex gobernador Fidel Herrera apadrinó un evento de sacerdotes veracruzanos.

 

El religioso ofreció rueda de prensa momentos antes de presentar su libro “El reino de Dios. Replanteamiento radical de la vida”, en instalaciones de la USBI de Ixtaczoquitlán.

 

Le acompañó la representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos zona Córdoba-Orizaba, Aracely Salcedo Jiménez.

 

El sacerdote, a quien por cierto el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, declaró le era persona no grata, habló en torno a la iglesia: “La jerarquía católica sí es poderosa, y emplea su poder, pero lo une a poderes de cúpula, siempre se reúne con las cúpulas; pero no se reúne para evangelizarnos, para profetizar, para echarles en cara su corrupción”.

 

Una vergüenza, Fidel Herrera padrino de obispos

 

Recordó un hecho, que les ha insistido, “es una vergüenza”, cuando Fidel Herrera Beltrán –ex gobernador-, fue padrino de obispos de Veracruz, cuando cumplió 100 años la Diócesis de Veracruz.

 

“Esas situaciones son grotescas, porque Jesús no mandó a los obispos para tener convivencia de poderes con el gobierno, los mandó a cumplir una misión de anunciar el reino de Dios, y profetizar”, asentó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO