19 de Abril de 2024

Incumple Yunes Linares en seguridad con Acultzingo

REDACCIÓN

Acultzingo, Ver.

A pesar de las promesas de campaña del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto al tema de seguridad de los veracruzanos, ha ido en debacle sobre todo para los habitantes del municipio de Acultzingo luego de la salida de elementos de la Fuerza Civil, quienes tenían a su cargo el preservar el estado de derecho de los ciudadanos.

“En las 32 comunidades de este municipio los actos delictivos han ido en incremento, sobre todo porque son los mismos pobladores quienes respaldados bajo las siglas de organizaciones civiles, sirven de escudo para infringir la ley con el transporte de gasolina de dudosa procedencia y el saqueo a vagones de la empresa Ferrocarriles del Sureste” apuntan agentes municipales.

De acuerdo a un video que circuló en el mes de marzo a través de las redes sociales donde se ve a ciudadanos agrediendo a los elementos de la Fuerza Civil, luego de la detención de dos jóvenes quienes transportaban en una camioneta gasolina de dudosa procedencia, a la altura de Puerto del Aire, se puso al descubierto la participación de ciudadanos de Acultzingo en actos delictivos.

Los ciudadanos agregaron que en días pasados un agrupamiento de la Fuerza Civil habría detenido a dos personas quienes participaron en el saqueo a vagones de la empresa ferroviaria, lo que en apariencia generó la agresión de una turba hacia siete elementos, versión que no confirman autoridades oficiales.  

A raíz de estas situaciones la Fuerza Civil se retiró de la BOM que se había instalado en este municipio bajo el argumento de que son los mismos ciudadanos quienes incurren en delitos y ante el riesgo que representaba un enfrentamiento optaron por retirarse de esta población.

Los habitantes dijeron no sentirse seguros ya que a raíz de la salida de las fuerzas federales y estatales la inseguridad en el municipio creció, aunado a la ausencia del alcalde Salomón Cid Villa, funcionario que dijeron únicamente atiende en el palacio dos días de la semana, siempre acompañado por elementos de seguridad federal.

Sin embargo y a pesar de la salida de las fuerzas que resguardan el orden se han instruido operativos para detener a quienes cometen éste tipo de delitos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO