23 de Abril de 2024

Solicitan presencia de Gendarmería

(AVC/José Juan García)

 

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, solicitó el envío de elementos de la Gendarmería Nacional a la zona sur del estado con la finalidad de que se refuerce la seguridad y disminuyan los índices delictivos.

 

El empresario dijo que la solicitud se hará formalmente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la reunión que sostendrán el lunes en aquella región del estado para evaluar los operativos que se realizan en semanas recientes.

 

“El gobernador ha ido dos o tres veces y el lunes tenemos otra reunión con ellos para darles seguimiento a todas nuestras peticiones de seguridad, son las mismas, que se cuide, que haya más vigilancia, a ver si nos pueden bajar lo de la Gendarmería, de los elementos que están en el estado, que van moviendo, se calma en un área y los ponen en otra, cuando llegan más elementos a la ciudad se van para otros lados”, puntualizó.

 

El entrevistado aseguró que los delitos de alto impacto, como el secuestro y las extorsiones, disminuyeron en aquella región del estado pero consideró que se requiere reforzar la seguridad para que se reduzcan los robos.

 

Campos Gómez reconoció que la incidencia delictiva fue alta en noviembre del 2016 pero aseguró que se mantiene a la baja en la actualidad.

 

“Ya está más tranquilo, en noviembre estuvimos muy altos en la delincuencia pero ya disminuyó, todo eso ya paró, tenemos robos a negocios pero los secuestros y los de alto impacto ya se calmaron”, insistió.

 

Por otra parte, el presidente de la Canaco Coatzacoalcos refirió que los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche registraron un número importante de despidos de trabajadores petroleros en el 2016.

 

El empresario dijo que el despido de trabajadores petroleros impactó en el sur del estado.

 

Por último, el entrevistado confió en que el despido de trabajadores en el sector petrolero ya no continúe en este 2017.