20 de Abril de 2024

Boca del Río devolverá Tránsito del Estado

(AVC/Ana Alicia Osorio)

 

Boca del Río, Ver.- La corporación de Tránsito del municipio de Boca del Rio será entregada al Gobierno del Estado debido a situaciones como la seguridad, aseguró el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Señaló que han frenado la entrada de la delincuencia organizada a la corporación pero prefieren traspasarla al estado para hacer una estrategia coordinada.

 

“La idea es entregar ya Tránsito al Estado (..) el tema de la delincuencia la verdad es que las cosas había estado tranquilas hasta hace unas semanas, la verdad es que para tener un tema pues bien coordinado con las autoridades y en la tendencia que va la estrategia de seguridad del estado pues mejor entregarlos”, indicó.

 

Dijo que se encuentran haciendo un convenio para que el Congreso del Estado lo apruebe y podrían regresar la corporación en cerca de una semana.

 

El alcalde informó que Martín Cordero Luqueño, de quien nunca se aclaró si retuvieron ilegalmente o solo fue “cerrón” de un vehículo, dejó la dirección de Seguridad Ciudadana desde hace cerca de una semana argumentando cuestiones personales.

 

Comentó que la dirección de Protección Civil se encuentra a cargo de nueva cuenta de Alfonso García Cardona mientras que Tránsito municipal está por el momento a cargo del subdirector del área.

 

Yunes Márquez aseguró que esperan que al entregar la corporación al Gobierno del Estado no se repitan los “levantones” de los elementos tal y como ha sucedido.

 

Negó que exista una infiltración de la delincuencia organizada en la corporación pero comentó que sí existe temor por parte de los elementos.

 

“Ha generado algún temor por parte de los elementos y ahora si forman parte los Marinos, la Policía, hay una coordinación absoluta y aparte de eso estarán mejor resguardados”, indicó.

 

Cabe señalar que el actual alcalde comenzó un litigio con el Gobierno del Estado en la pasada administración para que se municipalizara la corporación, con la que encontró una negativa, hasta que finalmente obtuvieron un resolutivo favorable.

 

“Es una de las áreas donde cualquier lado siempre hay una propensión a que haya temas de corrupción, al momento en que se detecte algo siempre se tienen que retirar de sus cargos”, aseguró.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO