28 de Marzo de 2024

Mujeres son mayoría en la lista nominal

AVC/José Juan García

 

Veracruz, Ver.

 

Las mujeres jugarán un papel determinante en los resultados de la elección a presidente municipal de Veracruz que se celebrará el 4 de junio, ya que representan el 53.47 por ciento de la lista nominal en esta ciudad.

El vocal del Registro Federal de Electores en el distrito XII del INE con cabecera en la ciudad de Veracruz, Jesús Domínguez Jácome, explicó que la lista nominal se conformó por 283 mil 684 ciudadanos, de los cuales 151 mil 700 son mujeres y podrán acudir a las urnas a votar el primer domingo de junio.

“Tenemos un padrón de 284 mil 189 ciudadanos y tenemos una lista de 283 mil 684, de los cuales las mujeres tienen un 53.47 por ciento de la lista nominal, son 151 mil 700 mujeres que están en la lista nominal y que podrían votar el día de las elecciones, es un gran número, ese es el porcentaje que tenemos de mujeres”, detalló.

El funcionario electoral aseguró que ese mismo porcentaje de la lista nominal se mantiene a nivel distrital pero se incrementa en un punto porcentual a nivel estatal.

Por otra parte, el entrevistado invitó a los ciudadanos que hayan extraviado su credencial de elector a acudir a solicitar una reposición antes del 20 de mayo si es que quieren acudir a votar el primer domingo de junio.

Jesús Domínguez Jácome precisó que la reposición de la credencial de elector no incluye cambios de datos en el plástico sino que se expide con los mismos que aparece en la lista nominal.

Domínguez Jácome dijo que quien haya extraviado su credencial de elector aparecerá en la lista nominal pero aclaró que no tendrá derecho a emitir su voto.

 

“Quien haya extraviado su credencial o que la tenga perdida, que no la encuentre, que venga a sacar una reposición, estamos en tiempo y forma, esto vence el 20 de mayo, eso quiere decir que tenemos muy pocos días para hacer la reposición, ya estamos a 10, tenemos 10 días para hacer la reposición, quien no la reponga no podrá votar aunque aparezca en la lista nominal”, finalizó.