23 de Abril de 2024

Veracruz, sin salvación

(AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss)

 

Córdoba, Ver.- El psicólogo y master coach, Omar Villalobos, dijo que en el estado de Veracruz los ciudadanos viven sin esperanza, porque fueron atacados y violentados de muchas maneras.

 

Sin embargo, lamentó que la población todavía tenga la idiosincrasia de esperar a que el próximo gobernador o el próximo Presidente sea el salvador que venga y los salve.

 

“Nos han hecho creer que tiene llegar un salvador para recuperar la confianza y ser salvados, pero en realidad nadie nos va a salvar de nada, aquí la esperanza es algo personal y una elección”, comentó.

 

Los veracruzanos, dijo, deben de saber que sí hay esperanza, pero deben de dejar de buscarla en los políticos, en las organizaciones o en las empresas, y enfocarse en sí mismos.

 

“Para la gente de aquí ya no hay esperanza, ni en el sistema, ni en la sociedad misma. Se puede vivir en un campo de concentración hitleriano con esperanza o sin esperanza, pero depende de cada uno”, señaló.

 

En conferencia de prensa, el master coach quien llegó este viernes a la ciudad de Córdoba para presentar la conferencia: “Mujeres Exitosas y Chingonas”, puso como ejemplo de modos de esperanza personal, el caso de Víktor Frankl, creador del existencialismo, quien pese a vivir en un campo de concentración hitleriano, logró salir vivo.

 

“Créanme que era una situación peor de la que ustedes (los veracruzanos) están viviendo, aquí podemos salir a las calles, podemos salir a comprar algo, no nos han violentado nuestras garantías personales, pero a este tipo (Víktor Frankl) le habían quitado todo y tenía esperanza, porqué, porque era una elección personal y eso hizo que sobreviviera y se convirtiera en uno de los líderes del existencialismo”, apuntó.