17 de Abril de 2024

Recibe Fepade 145 denuncias

(AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss)

Córdoba, Ver.- A trece días de la elección del 4 de junio para renovar las 212 alcaldías de Veracruz, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) registra un total 145 denuncias por posibles “delitos” electorales.

Las averiguaciones se iniciaron durante el período enero a abril por ciudadanos, gobiernos y partidos políticos, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Abril fue el mes donde menor cantidad de denuncias se registraron, mientras que durante enero se abrieron 39 averiguaciones previas, en febrero se iniciaron 43 y durante marzo 53.

Comparado con el año pasado, donde también se desarrolló un proceso electoral con la renovación de la gubernatura y el Congreso Local, éste delito del fuero federal creció en Veracruz un 10.68 por ciento.

Entre los principales delitos que son denunciados ante la Fepade están turismo electoral, el condicionamiento de programas sociales, compra de voto, y apoderamiento de programas electorales.

A nivel nacional, Veracruz ocupa el tercer lugar con más denuncias presentadas por este ilícito, apenas por debajo de la Ciudad de México, y el Estado de México se encuentra en primer sitio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO