18 de Abril de 2024

Paro en Tamsa afecta a proveedores

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver.

El paro de labores en Tenaris-Tamsa podría causar un daño irreparable a la empresa, aseguró el CEO de Grupo Techint, Paolo Rocca. 

Dijo que se encuentran en riesgo de incumplir los contratos que mantiene con sus clientes en el caso de que continúe el paro de labores que lleva cuatro días realizándose. 

El dueño de la empresa indicó que además de las pérdidas económicas están sufriendo un daño a la reputación de la empresa.

“La empresa está parada desde el viernes no hay actividad productiva ni de los obreros ni de los contratistas, obviamente estamos muy preocupados por esto, se tiene riesgo de hacer un daño irreparable también al futuro de Tamsa y de Tenaris y también un daño que sería muy duro para Veracruz y para México”, indicó.

Señaló que cerca del 90 por ciento de la producción de Tamsa es para exportación, siendo el país más importante Estados Unidos. 

“Si no logramos resolver esta situación vamos a tener que incumplir con alguno de los contratos, esto sería muy grave”, sentenció.

El CEO de Techint sostuvo que cada día que se mantiene el paro laboral se vive una situación peor en la empresa. 

El daño es el daño a la reputación que tenemos riesgo de hacer si se extiende esta situación, aseveró. 

Sin embargo, sostuvo que por el momento no existe riesgo de cerrar la empresa ya que esperan encontrar la solución del problema.   

Rocca afirmó que el origen del conflicto es que la Secretaría del Trabajo entregó dos tomas de notas y sostuvo que no reconocerán al disidente José Carlos Guevara Moreno como líder sindical.   

Espero que la Secretaría de Trabajo pueda enmendarlo, la empresa en ninguna condición va a reconocer como su líder al señor José Carlos Guevara, que consideramos que tiene una toma de nota que ha construido, indicó. 

Aseguró que la empresa no ingresará a un tema sindical ya que se trata de una decisión que deberán tomar los trabajadores.