28 de Marzo de 2024

Se instala nueva ensambladora

AGENCIAS

Veracruz, Ver.

Este martes, la empresa china Beijing Automotive Industry (BAIC) inauguró su línea de ensamble de vehículos en Veracruz, donde se fabricarán los modelos D20 y la SUV X25 para el mercado nacional.

Dicho proyecto, se hizo en conjunto con un armador local con más de diez años de experiencia en la industria, garantizando así la fusión de las mejores prácticas locales con la experiencia de BAIC.

La empresa empleará a 300 personas para el ensamble de estos vehículos y se proyecta la contratación de 500 para finales de año.

"Nuestra nueva línea de ensamble no sólo marca nuestro compromiso con México sino también un paso hacia adelante en el plan de incursión y expansión en nuestro territorio", indicó la empresa en un comunicado.

La empresa estima que con la fabricación de vehículos locales y una red de distribución consolidada podrán alcanzar ventas de 4 mil unidades durante el próximo año.

Los autos de BAIC empezaron a comercializarse en el país a mediados de 2016 a través del distribuidor Picacho Grupo Automotriz.

Hasta el momento se han vendido alrededor de 100 vehículos de esta marca en el mercado mexicano.