Seguirá en prisión

el

Seguirá en prisión

AVC/Ana Alicia Osorio

Veracruz, Ver. El líder del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, continuará en prisión preventiva mientras se realiza su juicio por la acusación del homicidio de Margarito Alfaro y la incitación o apología de un delito.

Aunque la Fiscalía buscaba que se siguiera un juicio en su contra por el homicidio de Pedro Cruz Maldonado, lesiones y terrorismo, la jueza determinó que no existen elementos suficientes para presumir que estuvo involucrado en esos delitos.

Lagunes Ochoa fue vinculado a proceso por los dos delitos que existen elementos para que exista juicio y la Fiscalía General del Estado deberá probar su culpabilidad. 

El líder sindical deberá seguir en prisión preventiva en Playa Linda debido a que la jueza Tomasa Delgado Cerna dijo que no puede cambiar la medida cautelar ya que Lagunes Ochoa tiene un amparo que lo impide por lo que debería ser el juez  (federal) 6 de Distrito quien lo determine.

La Fiscalía tendrá los próximos dos meses para poder ampliar la investigación que se realiza, con la cual se comenzará el proceso del juicio.

El abogado Enrique Rentería señaló que podrían recurrir a algún proceso como la apelación o el amparo ya que consideró que no existen elementos suficientes para la vinculación a proceso. 

Sin embargo, dijo que será el mismo Lagunes Ochoa quien defina el proceso legal que continuarán según las opciones que tienen.

“Los indicios que ha realizado la Fiscalía no corresponden como para que en su momento se hubiese dictado una vinculación  pero bueno en su momento ponemos los medios legales”, afirmó.

El abogado comentó que pedirán que se cambie la medida cautelar que se impuso debido a que Lagunes Ochoa cuenta con una avanzada edad. 

Mientras tanto, el líder sindical continuará en Playa Linda hasta que se pida un cambio de jurisdicción para que se traslade a otro penal o alguna otra situación.