Prevén abstencionismo

el

Prevén abstencionismo

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver.- Los problemas entre políticos y candidatos podrían provocar el abstencionismo durante las próximas elecciones, afirmó el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca. 

Señaló que la población presenta hartazgo derivado de los escándalos entre políticos que se presentan con frecuencia, lo que se podría ver reflejado en que opten por no salir a votar el día de los comicios.

La gente se está hartando muy rápido y que además está a veces atemorizada, la indiferencia crece en lugar de crecer la intención de votar, es guerra, es ataque, contraataque, es dicen que dicen aseguró.

Comentó que con ella no existen propuestas sino una continua denostación de las personas que se encuentran compitiendo.

El presidente del Colegio de Abogados dijo que se han concentrado en hacer acusaciones mutuamente y lo que provoca es que no se conozcan las propuestas que en realidad mantienen los candidatos que se encuentran compitiendo.

Que tú eres el ratero, que el otro es la mafia, que tú eres más ratero que yo, y eso pues desalienta, lo que debemos hacer nosotros la organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos es tener participación ciudadana, aseguró. 

Señaló que temas como el escándalo de la diputada Eva Cadena por recibir dinero en efectivo, ha tenido una politización lo que ha llevado a que se aumente el hartazgo. 

Se están politizando demasiado las cosas y lo entiendo por los momentos electorales, van a ver ustedes como pasando el 4 de junio las cosas se van a volver a su lugar una vez que haya ganadores, que haya diferencias importantes en la votación sobre todo en los distritos más relevantes, afirmó.

Por último, sostuvo que no observa un conflicto de interés debido a que el fiscal Jorge Winckler debe investigar la presunta participación de su hermana, Ana Winckler, en el escándalo de Eva Cadena.