Pide diócesis valorar el voto

el

Pide diócesis valorar el voto

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, exhortó a los católicos a evaluar las propuestas de los candidatos a alcaldes para que se elija a los mejores para estar al frente de los municipios.

El presbítero recomendó elegir a los próximos presidentes municipales desde los criterios de la fe, la dignificación de la persona y el bien común.

El sacerdote precisó que no se incurre en política de partido al recomendar a los católicos que evalúen las propuestas de los candidatos a alcaldes.

“Ahí ya cada quien (analice las propuestas) porque si palomeo alguno van a decir que ‘está haciendo política de partido’ como decía por ahí un ex nuncio “curiosos los periodistas, siempre preguntan de política y luego dicen que los padrecitos no deben hablar de política”, entonces yo no te puedo decir eso”, puntualizó.

Víctor Díaz Mendoza convocó a los católicos a ejercer su derecho al voto el 4 de junio.

Por otra parte, Díaz Mendoza refirió que la Iglesia Católica celebró el Día de las Telecomunicaciones este domingo 28 de mayo en el marco de la celebración de la Ascensión, pues fue el día que Jesús mandó a sus apóstoles a comunicar la buena noticia de que había sido constituido en “señor de vivos y muertos”.

El vocero de la diócesis de Veracruz comentó que el papa Francisco Ie envió un mensaje en el Día de las Telecomunicaciones, el cual tituló “No temas que yo estoy  contigo. Comunicar confianza y esperanza en nuestros tiempos”, donde invitó a una comunicación constructiva, mediante una cultura del encuentro.

“El papa pone ejemplo el molino; en el molino se puede triturar trigo, se puede triturar cizaña, vamos a tratar de que las noticias sean cosa buena, pero por desgracia  siempre presentamos los sensacionalismos, lo negativo, es la realidad humana pero propone construir un estilo comunicativo abierto y creativo”, agregó.

Por último, el sacerdote aseguró que la Iglesia Católica pide por los derechos y la seguridad de los periodistas para que cumplan con su misión de informar a la sociedad.