24 de Abril de 2024

Transportistas admiten que compran ‘huachicol’

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC, Rafael Ortiz Pacheco, reconoció que los socios de la AMOTAC compran combustible robado a huachicoleros que operan en la entidad veracruzana.

El transportista refirió que sobre la autopista Orizaba-Puebla existen ese tipo de establecimientos, los cuales son identificables, ya que cuentan con mechones o luces led con las que llaman la atención de los camioneros.

El entrevistado comentó que otro punto de venta de combustible robado opera en la zona de Cardel. Ortiz Pacheco justificó que los transportistas compran combustible robado a los huachicoleros porque resulta más económico y se les dan los litros completos.

Sí lo estamos consumiendo porque es un combustible más barato y completo, ya que las gasolineras nos venden un combustible sucio e incompleto, entonces si nos lo ofrecen, así como está la economía del transportista, lo estamos haciendo; en todo el país, aquí en la subida de Orizaba están las huachicoleras en la carretera, no tienen un mes o dos sino años, aseveró.

El presidente nacional de la AMOTAC aseguró que las autoridades policiacas tienen conocimiento de los puntos de venta de los huachicoleros.

El transportista dijo que la existencia de los huachicoleros en el territorio veracruzano no es nueva, ya que operan desde hace varios años e incluso señaló que los propietarios de vehículos particulares también compran combustible robado en esos establecimientos ilícitos.

Por otra parte, Rafael Ortiz Pacheco anunció una segunda movilización para protestar en contra del uso de los vehículos doblemente articulados en las carreteras del país, la cual se programó para el 27 de junio en la Ciudad de México.

Finalmente, Ortiz Pacheco se pronunció en contra de los operativos que realiza personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar llantas, frenos y demás áreas de las unidades, lo cual reconoció que les afectará con la imposición de sanciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO