23 de Abril de 2024

Balacera en cierre de campaña

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss

Mixtla de Altamirano, Ver.

 

Tres hombres resultaron heridos de bala durante un zafarrancho registrado durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de Mixtla de Altamirano por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Belén Cano Flores.

La gresca ocurrió hacia eso de las 09:15 horas en el lugar conocido como Barrio Segundo, perteneciente al municipio, considerado con el mayor grado de pobreza del país.

El comandante de la Policía Municipal, Primitivo Islas Falcón, dijo a la prensa que durante la agresión no hubo personas detenidas, aunque hay tres hombres identificados y quienes son seguidores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según testigos, cuando se desarrollaba el evento político Serafín Zopiyactle Tehuactle, Gonzalo Soto Tehuactle e Isaías Tehuactle, miembros de Morena, se enfrascaron en una discusión con Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, Mario Flores Tehuactle y Daniel Tehuactle Tlaxcaltecatl, quienes apoyan a otra candidata priista.

Los dos grupos comenzaron a liarse a golpes, sin embargo, uno de los morenistas sacó de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a dispararles.

La Policía Municipal se trasladó al lugar, empero debido a lo retirado que está, no pudo detener a los agresores, quienes fueron identificados por la multitud.

Los heridos fueron enviados al hospital del IMSS de Zongolica, en estado crítico de salud. Más tarde, Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, tuvo que ser trasladado hacia un centro hospitalario particular en la ciudad de Orizaba, debido a que recibió un disparo en la cabeza.