19 de Abril de 2024

Congreso investigaría recursos de Morena

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, no descartó que la Secretaría de Administración inicie una investigación a la comprobación de los recursos que se le otorgan al Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la finalidad de verificar el destino del dinero.

La diputada panista refirió que cada bancada legislativa recibe recursos de la Secretaría de Administración para sus gastos y el pago de asesores, por lo que se revisará en qué rubros comprueban su ejercicio.

Lo anterior después de que la diputada local Eva Cadena dijo que un porcentaje de los recursos que recibe la bancada de Morena se destinan para apoyar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Pueden dar de alta a asesores, pueden tener su pull de comunicación social, pueden tener su pull de marketing, o sea, ese recurso es para el servicio de los diputados, cada bancada tiene que comprobar el uso de los recursos, tendrían que ver qué está comprobando cada bancada, puntualizó.

María Elisa Manterola Sáinz dijo desconocer el monto de los recursos que recibe el Grupo Legislativo de Morena cada mes de parte del Congreso local.

Por otra parte, Manterola Sáinz consideró que la Comisión Instructora tendrá listo el dictamen para el desafuero de la diputada local ex integrante de Morena, Eva Cadena en aproximadamente 15 días.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local aseguró que dicho dictamen se pondrá a discusión en el Pleno para su aprobación o rechazo.

El juicio de procedencia continúa, está en comisiones, continúan los problemas internos (en Morena), el juicio de procedencia debe estar en comisiones, desde que ingresa y se turna a otra, se pasa a secretaría y se turna al Pleno es como un mes y ocho días, entonces en unos 15 días se votaría el dictamen, concluyó.