19 de Abril de 2024

Concluye la Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014

Genera una derrama económica inmediata de alrededor de 30 millones de pesos, apunta Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca

Boca del Río

Con más de 250 encuentros de negocios donde se ofertaron productos veracruzanos con calidad de exportación, concluyó este día la Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014, generando una derrama económica de manera inmediata de alrededor de 30 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.

 

Agregó que se concretó a mediano plazo una inversión por arriba de los 150 millones de pesos entre productores veracruzanos y empresas compradoras, que arribaron a la entidad con el propósito de invertir en el sector agroalimentario.

“En Veracruz estamos transformando el campo en negocios, es decir se produce lo que demanda el consumidor; hoy es la apuesta para abrir mercados de exportación donde se busca acortar las cadenas de producción que generen más ingresos al productor”.

Durante el desarrollo de la Cumbre Agroempresarial, participaron empresas compradoras y proveedores de clase mundial quienes expusieron sus productos, servicios, y novedades tecnológicas eficientes, sustentables y competitivas.

También participaron empresas comerciales como: Wal-Mart México y Latinoamérica, Soriana, HEB, Oxxo, la Cámara Nacional de Centrales de Abasto (Canaca), y Exportadores de Estados Unidos y Japón.

Los productos veracruzanos que mayor demanda tuvieron fueron: cítricos, miel de abeja, aguacate, plátano, café, litchi, mango, artesanías, mole, bambú, pastas y productos cárnicos.

Finalmente, Martínez de Leo señaló que la entidad veracruzana es un polo agropecuario atractivo para la inversión nacional e internacional, gracias a que en los últimos tres años ha aumentado la productividad en el campo, contribuyendo con el 7.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del sector primario en el país.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO