24 de Abril de 2024

Más de 5 mil policías vigilarán comicios

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El Gobierno del Estado informó que se desplegaron 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el territorio estatal con la finalidad de garantizar la estabilidad y la paz social y la seguridad de los veracruzanos durante los comicios que se celebrarán el 4 de junio.  

En rueda de prensa tras reunirse con el vocal ejecutivo del INE y el presidente del consejo general del OPLE en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario dijo que se contará con grupos especiales de la SSP en regiones de la entidad veracruzana para atender eventualidades que pudieran suscitarse durante el desarrollo de los comicios.    

Sin embargo, Yunes Linares aseguró que no se tienen identificados focos rojos en la entidad para este domingo.

Se han hecho evaluaciones muy concretas desde el día de ayer y hoy particularmente en esta reunión y no advertimos riesgos, ha movilidad política, hay pasión, hay ánimo por participar, de ahí derivan algunas fricciones pero no hay de ninguna manera un problema que pueda generarnos preocupación, subrayó.

El gobernador aclaró que el Ejército y la Marina no participarán en la vigilancia de las elecciones.        

El mandatario comentó que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz se declararán en sesión permanente a partir de este sábado para vigilar el desarrollo de los comicios y para atender cualquier llamado de las autoridades electorales desde sus oficinas del Palacio de Gobierno.              

Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que la administración estatal será respetuosa de la voluntad popular expresada en las urnas.

Yunes Linares recordó que ejercer el voto permite imponer la voluntad de las mayorías por encima de los intereses personales y de grupo.

Nuestro papel como servidores públicos es generar las condiciones óptimas para que la ciudadanía acuda a ejercer su derecho en condiciones de seguridad, civilidad y respeto; puedo afirmar, después de la reunión que hemos celebrado y después de la evaluación que hemos realizado de la situación de toda nuestra entidad y de cada uno de los 212 municipios que existen condiciones óptimas para celebrar las elecciones del próximo domingo, finalizó.