Aumentan denuncias preelectorales

el

Aumentan denuncias preelectorales

AGENCIAS

VERACRUZ, Ver..- Amenazas y guerra sucia entre candidatos, operativos "caza mapaches", aparición de bodegas con miles de despensas y acusaciones por la compra de votos ha sido la constante en las últimas horas en Veracruz, donde el domingo serán electos 212 presidentes municipales.

En el municipio de Papantla, en el norte de la entidad, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encontraron una bodega con al menos cinco mil despensas presuntamente para beneficiar al candidato a la alcaldía de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Mariano Romero González.

El hallazgo ocurrió cuando un grupo de personas repartía las despensas, por lo que el PRI exigió al Organismo Público Local Electoral (Ople) abrir una investigación ante la coacción del voto, por lo que consejeros abrieron un expediente.

En el municipio de Ixtacozquitlán, aparecieron lonas para atacar a la candidata

de la alianza PRI-Partido Verde, Sandra Mendoza de Amador, lo cual fue denunciado ante los organismos electorales.

"Los zoquitecos no olvidamos. No permitiremos el retorno del desorden. No permitiremos más tu enriquecimiento desmedido. No a tu falsa amabilidad en tiempos de campaña. Bienvenidas tus despensas", se leía en el mensaje.

En Cuichapa, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Candelaria López Cárdenas y su hija, Carla Bernabé López, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de atropellar, durante la madrugada, a varias personas.

La líder del blanquiazul fue sorprendidas presuntamente comprando credenciales para favorecer al candidato de la coalición PAN-PRD, Sergio Díaz, por lo que al ser encaradas subieron a su camioneta y atropellaron a varias personas.