24 de Abril de 2024

Niega SSP levantón de morenistas

AVC/Ana Alicia Osorio

Veracruz, Ver.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, señaló que la desaparición de los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto con el candidato de Chicontepec, es falsa, ya que únicamente fueron retenidos el aspirante y su esposa.

Indicó que inclusive al realizar la denuncia dijeron que únicamente ellos dos fueron sustraídos y dijo que ambos aparecieron después de algunas horas.

"Hubo un problema entre dos grupos políticos, golpearon al candidato, a uno de los candidatos de un partido político y retuvieron a su esposa. Posteriormente decían que estaban totalmente desaparecidos cosa que fue totalmente falsa, nosotros lo aclaramos", sentenció.

El día de las elecciones Morena reportó la desaparición del candidato Gonzalo Vicencio Flores, su esposa y otras ocho personas por parte de un comando armado.

Tras unas horas el aspirante apareció muy golpeado y ayer se reportó que cuatro militantes también regresaron mientras que el resto continúa han desaparecidos.

Sin embargo, Téllez Marie sostuvo que se trata de una versión falsa debido a que cuando presentaron la denuncia por parte de Morena explicaron que las ocho personas se encontraban en la batea de una camioneta y no se los llevaron.

"De la desaparición de las demás personas, ellos al presentar su denuncia ante la Fiscalía, ellos indican que a las únicas personas que aseguraron fueron a ellos porque las otras gentes venían en la parte de atrás de una camioneta, en la batea y esos no fueron y traen ahí un chismarajo terrible ahí", sostuvo.

Además, dijo que cuando supieron de la desaparición del candidato comenzó una búsqueda con una gran cantidad de elementos hasta que una persona externa de otro municipio les informo que lo había colocado en un taxi para que regresara Chicontepec.

No eran bombas

Por otro lado afirmó que los aparatos que han sido colocados en el municipio de Veracruz no son bombas y solo buscan espantar a la población.

Dijo que los aparatos deben ser analizados por la Secretaría de Marina dado que así lo marca el protocolo pero se detectó que no son explosivos.

"No son artefactos, en el buen sentido de la palabra no son bombas, creemos que esto alguien interesado en provocar cierto desconcierto y provocar alguna especie de terror en la sociedad, no pasó a mayores", aseveró.