28 de Marzo de 2024

Sin verificar 65% del padrón vehicular

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver.

Únicamente el 35 por ciento del padrón vehicular del estado de Veracruz ha sido verificado actualmente, afirmó la secretaria del Medio Ambiente, Mariana Aguilar López.

Señaló que durante este mes todavía no se cobrarán recargos por las verificaciones vehiculares que no se hayan realizado con anterioridad por lo que podrán tener el tiempo suficiente para regularizarse.

Todo el mes de junio estamos en la campaña para comunicar a los particulares y todo el transporte que el 5 de julio comienza el próximo semestre de 2017, quien no se verifique ahora en junio tendría que pagar una multa a partir del 5 de julio, afirmó.

Dijo que en el caso de los años anteriores no se cobrará el rezago sino únicamente aquello correspondiente al primer semestre del año.

Van a ser multadas sino se verifican ahora y solamente sería la multa, sentenció. 

La secretaria dijo que actualmente el cobro se encuentra en 375 pesos en el caso que todavía pueden hacer la prueba estática y 416 en el caso de los que requieren ser dinámicas.

La secretaria detalló que en el estado de Veracruz hay poco más de un millón 600 mil vehículos de los cuales muy pocos se encuentran verificados. 

También se recaudaba poco de este concepto, nosotros hemos logrado en esta campaña permanente de dialogo y concientización para tomar acuerdos con todos los funcionarios, indicó. 

Dijo que con la campaña que mantienen esperan que se incremente la cantidad de personas que realizan la verificación vehicular.

Por otro lado, Aguilar López señaló que en ahora los verificentros funcionarán para recaudar el aceite vegetal usado de manera que pueda ser reciclado.