Reforzará Ejército operativos en Veracruz

el

Reforzará Ejército operativos en Veracruz

En su visita a la entidad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, rechaza acusaciones de violación a los derechos humanos de sus elementos.

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver.

La presencia de soldados en algunas regiones de Veracruz se va a incrementar debido a la petición del Gobierno del Estado, informó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Señaló que el aumento de la presencia militar en el territorio veracruzano dependerá de la disponibilidad de los elementos.

"Vamos a seguir apoyando el Gobierno del Estado de acuerdo con las indicaciones que tenemos del presidente de la República y sobre todo en las necesidades que el señor gobernador nos vaya planteando, hoy queremos hacer más presencia en algunos lugares donde Gobierno del Estado está señalando que es necesario que haya más presencia de soldados y dependiendo de la disponibilidad de nuestra gente aquí seguiremos apoyando al gobierno y a la sociedad de Veracruz", comentó.

Por otro lado, Cienfuegos Zepeda calificó como injustas las acusaciones de que los elementos del Ejército violan los derechos humanos.

Consideró que dichas acusaciones han sido desmentidas debido a que son los tribunales civiles quienes llevan los casos en contra de los elementos.

Dijo que se tienen casos registrados donde los soldados fueron absueltos de cualquier cargo y en casos mínimos se demostró su culpabilidad y por lo tanto han sido castigados.

"Nosotros tenemos un sistema judicial propio para atender los delitos de orden militar hace algunos años el Congreso de la Unión y la Suprema Corte acotaron el estado de guerra y decidieron los juicios donde intervengan civiles donde haya víctimas civiles deben ser atendidos por los tribunales civiles (...) en el caso de que usted se refiere de acusaciones injustas, creo que dijo y si no lo dijo usted yo lo digo, ahí se va demostrando", afirmó.

"Si hay responsabilidad se procede contra el militar que haya cometido el error de violar algún derecho humano y sino y es así queda en total libertad como ya ha sido en muchos de los casos", sostuvo.