19 de Marzo de 2024

Criver en crisis

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

El presidente del patronato del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz AC (Criver) Enrique Cházaro Mabarak, informó que el Gobierno del Estado de Veracruz no les ha aportado cerca de 8 millones 400 mil pesos para sus gastos de operatividad.

El empresario explicó que esa deuda abarca de enero a la fecha y les ha obligado a tomar medidas drásticas para poder subsistir y atender a sus más de 6 mil pacientes de casi todo el estado.

Detalló que el Criver funciona con aportaciones del sector privado y con más de un millón de pesos mensuales que daban las administraciones estatales en el pasado.

Sin embargo, desde el arranque de este 2017, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dejó de enviar esa cantidad de dinero, lo que compromete la operación del centro médico, ubicado en la carretera que va de Veracruz a Medellín de Bravo.

Aunque no quiso hablar de un cierre definitivo, dijo que han cancelado el transporte gratuito para los niños que venían de zonas lejanas, como de Soledad de Doblado y Cosamaloapan.

También, analizan el cierre de varias plazas laborales para ahorrar en todo lo que se pueda los gastos de operación del Hospital Infantil.

El empresario aclaró que existe voluntad del gobierno de Veracruz por apoyarlos, sin embargo, les han pedido paciencia hasta que puedan recuperarse de la falta de liquidez que sufren.