29 de Marzo de 2024

Condena Iglesia ola de violencia

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, condenó que los delincuentes comentan ejecuciones frente a los niños.

“Es muy lamentable que los hechos de violencia, cada día sean más frecuentes y principalmente, sean a la vista de toda la gente, sin importar que entre ellos, se encuentren niños pequeños”, dijo.

En conferencia de prensa dominical, el jerarca católico aseguró que al final, quienes son los más afectados ante esta situación, son los niños.

Patiño Leal, declaró que en ocasiones, estos asesinatos son hacia personas que son padres de familia y que lamentablemente este daño es más directo hacia los hijos, pues ellos son los que tienen que cargar con todo ese peso de lamento.

“Es lamentable que en muchas de las ocasiones, los hijos presencian la muerte de sus padres, pues ellos tienen que comenzar a hacer actividades para tratar de sobrellevar ese gran peso de pérdida, tanto con ayuda psicológica y espiritual, para sanar esas heridas de soledad y tristeza”, opinó.

Es por eso, que unos de los consejos del obispo, fue el dar amor, mucho amor y atención a los hijos, pues uno de los pilares importantes en las familias son los padres, quienes tienen el deber y la obligación, de predicar con el ejemplo con los hijos.

“Se tiene que trabajar con estos temas, con el dar amor, comprensión, tiempo y atención a los hijos, así evitaremos que estos, sean presa fácil para caer en los malos hábitos de la delincuencia y las matanzas”, externó.