25 de Abril de 2024

Protegen patrimonio

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Esteban Rodríguez Flores, advirtió que el ayuntamiento de Perote inició un procedimiento para desalojar a las familias que invadieron la poligonal de la Fortaleza de San Carlos.

Incluso, el funcionario federal dijo que se demolerán varias viviendas que se construyeron dentro de la poligonal de la Fortaleza de San Carlos.

“El ayuntamiento ya tomó cartas en el asunto por el tema de la invasión de predios y están conteniendo a los vecinos que habían rebasado los límites de la propiedad, incluso vamos a tener que hacer varias demoliciones de casas porque invadieron, cosas que no está permitida, cosa que vamos a proteger las autoridades, ya nos pusimos de acuerdo pero ya hay una contención para evitar que continúen invadiendo”, subrayó.

Esteban Rodríguez precisó que la Fortaleza de San Carlos se encuentra actualmente bajo custodia del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN), el cual decidirá a qué dependencia pública se asignará para darle mantenimiento.

Rodríguez Flores precisó que el titular de la dependencia pública a la que se asigne el inmueble deberá estar de acuerdo en recibirlo.

“Efectivamente el inmueble está bajo custodia de INDAABIN, que es la dependencia federal que se encarga de los bienes inmuebles nacionales, ellos lo tienen ahorita bajo su custodia y están analizando a qué dependencia pública lo van a asignar, será una decisión de ellos y la dependencia pública a la que lo asignen deberá estar de acuerdo para poder recibirlo y darle garantías de mantenimiento y estabilidad al inmueble”, agregó.

Por otra parte, el delegado del INAH refirió que existe una asociación encabezada por el empresario Justo Fernández, quien propuso un proyecto integral para la Fortaleza de San Carlos.

El funcionario mencionó que el empresario planteó conformar un cuerpo colegiado para que vele por el mantenimiento del inmueble y su uso.

“Hay una asociación encabezada por Justo Fernández que está interesado que se desarrolle un proyecto integral, el cual tiene que ver con la conservación del inmueble y su uso, Justo Fernández está planteando que no sea una persona el que decida sino un cuerpo colegiado el que decida cómo conservarlo y aprovecharlo de mejor manera”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO