20 de Abril de 2024

Operativo de Semana Santa, seguridad para los vacacionistas: Javier Duarte

* Un éxito y un acierto los programas Policía en tu colonia y Vecino Vigilante

* 40 dependencias estatales, federales y municipales aseguran una estancia placentera a los paseantes

Veracruz, Ver., 14 de abril de 2014.- Veracruz ha logrado consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes en el país, tal como lo indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace una semana en su tradicional rueda de prensa, donde se confirmó que el estado es una potencia turística tanto para el destino playero como el de convenciones.

 

Por esta razón, durante la conferencia ofrecida esta ocasión en el Puerto de Veracruz, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno para que en estos días de descanso, todos los visitantes y los propios veracruzanos se sientan seguros y confiados de que su estancia será totalmente placentera.

“Iniciamos el periodo vacacional de Semana Santa, donde esperamos cientos de miles de visitantes que disfrutarán de la anfitrionía y alegría de los veracruzanos; el pasado miércoles pusimos en marcha el operativo preventivo en el que participan 40 dependencias estatales, federales y municipales, para asegurar una estancia tranquila y placentera a nuestros paseantes”.

Así lo indicó el titular del Ejecutivo estatal, quien aseguró que con más de cuatro mil elementos distribuidos en toda la entidad, se vigilarán tanto playas como sitios turísticos. “En este operativo participan más de cuatro mil elementos que vigilan carreteras, playas y sitios de esparcimiento para atender a vacacionistas”.

En el operativo participa personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), Medio Ambiente (Sedema), Turismo y Cultura (Sectur), Salud (SS), Protección Civil (PC), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de la Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Ángeles Verdes, Bomberos, y de organismos y voluntariados de la sociedad civil.

Un éxito y un acierto los programas Policía en tu colonia y Vecino Vigilante

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que ha sido un éxito la implementación de los programas Policía en tu Colonia y Vecino Vigilante en algunas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esto gracias a la total coordinación y respaldo con los operativos que realiza la Policía Naval.

“Viene funcionando de manera muy positiva este programa, sigue siendo el parteaguas en lo que se refiere al Mando Único al operativo desarrollado aquí en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde la institución responsable de mantener la seguridad es la Policía Naval, en donde nosotros, a través de la Policía Estatal Acreditable, la respaldamos”.

En su conferencia de prensa de los lunes, el mandatario aseguró que con estos dos programas los índices delincuenciales han disminuido de manera significativa, sobre todo en lo que se refiere a delitos del fuero común, lo que significa un acierto importante para su administración y da la pauta para que Policía en tu Colonia yVecino vigilante se implementen en otros municipios de la entidad.

“Con estos dos programas se ha logrado disminuir de manera drástica los índices delincuenciales, principalmente en delitos del fuero común, como es el robo y el asalto; podríamos decir que ha sido y sigue siendo un éxito este operativo y ya vamos a empezar su implementación en otras zonas del estado”.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO