23 de Abril de 2024

En junio 40 víctimas de violencia

(AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss)

Córdoba, Ver.- La violencia ligada al crimen organizado ha cobrado la vida de más de 40 personas en 21 días de junio.

Las estadísticas muestran que en promedio, diariamente, dos personas fueron muertas a balazos o descuartizadas en el corredor de Ciudad Mendoza-Tezonapa.

Tan sólo en las últimas 24 horas, cinco personas-entre ellas una mujer- fueron asesinadas con características del narco en los municipios de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Yanga y Córdoba.

De acuerdo con las estadísticas de la Organización No Gubernamental Semáforo Delictivo, en junio de 2016, se cometieron 15 homicidios dolos con arma de fuego en esta región, es decir, a nueve días de que concluya el mes, la cifra aumentó 166 por ciento.

El primero de junio, en Amatlán de los Reyes, un hombre fue atacado a balazos dentro de un autobús de la línea ARS; aún con vida, fue trasladado a bordo de un taxi a un hospital de la ciudad de Córdoba, donde murió antes de recibir atención médica.

La víctima fue identificada como Juan Carlos López Trejo, de 26 años, y hasta el momento las autoridades desconocen el motivo de la agresión.

Horas más tarde, dos mujeres que reencontraban trabajando en un puesto de antojitos, fueron atacadas a balazos por un par de hombres que viajaban en una motocicleta.  

Leticia R. M. de 41 años murió en el hospital y su compañera de trabajo, Trinidad R. de V., de 71, quedó herida de gravedad.

El día dos, un ruletero fue asesinado a balazos, luego de ser despojado de su unidad de alquiler por dos individuos que minutos antes habían atracado dos tiendas de conveniencia ubicadas en la colonia Antorchista, a la altura de la colonia La Quebradora, del municipio de Córdoba.

A Fernando Munjaras Reyes de 38 años, le dispararon en varias ocasiones para quitarle el taxi en el que huyeron los ladrones.

En la congregación de Matatenatito, municipio de Omealca, fueron abandonados 19 bolsas y costales que contienen los restos de seis personas descuartizadas.

El hallazgo se registró entre unos cañales que conducen a La Balsa, cerca del lugar también se encontró un Taxi Tsuru número 85 del municipio de Omealca, incendiado.

El día tres, un hombre fue hallado ejecutado en la comunidad La Patrona del municipio de Amatlán de los Reyes; el cadáver estaba tirado en la Calle 5 entre avenidas 9 y 10, y a simple vista presentaba huellas de tortura.

El cuatro, horas después de haber cerrado las casillas de votación, un hombre fue asesinado cuando se encontraba a un costado del parque de la localidad de Mata Clara, del municipio de Cuitláhuac.  

El muerto fue reconocido como Mario Peña Flores de 25 años, se encontraba conviviendo con otras personas sobre la calle 1 entre avenidas 1 y 2, a la altura de la refresquería El Sheriff.

El día cinco, en ese mismo municipio, fue ultimado a balazos un empleado de limpia  pública cuando se encontraba trabajando en calles de la colonia Concordia.

El incidente se registró a las 16:25 horas del lunes, cuando el empleado José Antonio Romero de 25 años, se encontraba recolectando basura en las diferentes colonia del municipio.

El día siete, un comerciante del mercado Revolución de Córdoba fue ultimado a balazos, el agresor logró escapar; se trató de Juan Romero Hipólito de 32 años.

El día ocho, en Yanga, en la localidad La Concepción fue encontrado el cuerpo descuartizado de un hombre sobre la carretera que conduce a la localidad de Potrero Nuevo.  

El día 10, el cadáver de una mujer de 16 años, la cual estaba amarrada de pies y manos, apareció en un cañal ubicado a un costado de la carretera de Córdoba a Tezonapa, a la altura de una congregación conocida como La Tranca, en el municipio de Yanga.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO