25 de Abril de 2024

Irá a la cárcel: Yunes Linares

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que cuentan con fundamento las acusaciones que presentó la Fiscalía General del Estado en contra de su antecesor Javier Duarte de Ochoa por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

En ese sentido, el mandatario rechazó que las acusaciones en contra de Duarte de Ochoa sean irrisorias, vagas, infundadas, ligeras e imprecisas como lo declaró el ex mandatario veracruzano en la segunda audiencia que enfrentó como parte del proceso de extradición en Guatemala.

Yunes Linares dijo sentirse orgullo de que Javier Duarte enfrente el proceso de extradición en Guatemala para que responda ante la justicia mexicana tanto delitos del fuero federal como del común.

“Una y otra vez denuncié y denuncié hasta lograr que la justicia actuara, si no hubiera sido por mi intervención Duarte hoy estaría viviendo en Europa disfrutando de los miles de millones de pesos que se robó, si no hubiéramos ganado la elección, si no se hubiera logrado el cambio en Veracruz Duarte hubiera sido encubierto y estaría disfrutando del dinero que le robó a los veracruzanos”, insistió.

El gobernador confió en que Duarte de Ochoa sea extraditado pronto a México para que enfrente delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, independientemente de los que le atribuye la Fiscalía General del Estado.

Además, Miguel Ángel Yunes Linares no descartó que el ex gobernador del estado sea sentenciado a varios años de cárcel por el daño al erario público y a los veracruzanos.

“Claro que va a ir a la cárcel, ni modo que va a llegar a su residencia de El Faunito, claro que va a ir a la cárcel y va a ir por muchos años, no tengo ninguna duda, el daño que nos causó a los veracruzanos es gravísimo, se robaron miles de millones de pesos, no tuvieron ningún límite, se robaron el dinero de las medicinas, se robaron el dinero de la seguridad pública, el dinero de las escuelas, de los jubilados”, insistió.

 

 

Por último, Yunes Linares aclaró que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a quien Javier Duarte acusó de utilizar recursos públicos para asistir a la audiencia que se celebró este martes, viajó a Guatemala sin gastar un centavo del erario.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO