28 de Marzo de 2024

No llegan recursos al SNE

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver.

Cerca de un 47 por ciento de recursos federales dejaron de llegar al Servicio Nacional de Empleo en el estado de Veracruz debido a fallas de la anterior administración, informó su directora Alma Rosa Hernández Escobar. 

Dijo que la anterior administración no entregó a este servicio el dinero que le correspondía por lo que hubo una penalización por la Federación. 

Desafortunadamente este año tuvimos un recorte del 47 por ciento de recurso federal porque son convenios de colaboración entre la federación y el estado y en las administraciones pasadas no se había cumplido el convenio de colaboración, el estado no había puesto su contraparte en varios años y por lo tanto fuimos penalizados este año, afirmó. 

Comentó que impacta en que se puedan proporcionar una menor cantidad de servicios como becas, proyectos productivos, entre otros.

Nos pegó en este año 47 por ciento representa 40 millones de pesos, hemos recibido hasta 100 millones de pesos por parte de la federación, aseguró. 

Por otro lado, Hernández Escobar dijo que existe desconocimiento por parte de la población sobre los programas que ofrecen por lo que llegan a pedirlos.

No llegan las personas a solicitar ese tipo de programas, a la falta de conocimiento de lo que es el Servicio Nacional de Empleo, hay muchísimos programas en el Servicio Nacional de Empleo, afirmó.

Comentó que cuentan con programas para que las personas vayan a trabajar al extranjero, a lugares como Canadá o Estados Unidos pero también a sitios como Alemania.

Además, señaló que tienen la oportunidad de brindar becas a las personas que necesiten capacitarse o algunas para los trabajadores de empresas que requieren de mano de obra especializada.

En cuanto a la bolsa de trabajo aseguró que es el único programa que tiene una mayor demanda, debido a que cuentan con una clasificación de las empresas para que sean solamente aquellas establecidas y con todas las prestaciones de ley.