24 de Abril de 2024

Prevén afluencia a playas por verano

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.- El enlace de la Secretaría de Protección Civil Región La Antigua, Julián Flores Cabrera, dijo que se prevé el arribo de un número importante de visitantes durante las vacaciones de verano a Chachalacas, Chalchihuecan y playa Juan Ángel, por lo que se reforzará la vigilancia en esos destinos turísticos a partir del 15 de julio.

El funcionario estatal confió en contar con el apoyo de 30 elementos de la Secretaría de Marina en dichos sitios turísticos, como en años anteriores, para garantizar que se registre un saldo blanco durante las vacaciones de verano.

El entrevistado destacó que los tres destinos turísticos resultan visitados durante cualquier periodo vacacional, lo cual genera una derrama económica importante para los prestadores de servicios locales.

Flores Cabrera señaló que el único inconveniente es que los visitantes no acatan las recomendaciones de los guardavidas ni los horarios de ingreso al mar.

“Nosotros esperamos una afluencia importante, con eso hay una derrama económica bastante fuerte en los municipios costeros y lo que es en mi región se colocarán letreros preventivos, con lo que batallamos es que hay gente que no respeta los horarios y las recomendaciones que dan los guardavidas, apuntó.

Cabe mencionar que el enlace de la Secretaría de Protección Civil Región La Antigua acudió a la reunión a la cual convocó la Primera Región Naval para definir el operativo que se implementará en las playas que se ubican entre Nautla y Antón Lizardo.

“Vinimos para acordar los operativos que se van a realizar, la coordinación que va a existir con la Primera Región Naval con los municipios, nosotros vamos a trabajar de la mano con los directores municipales de Protección Civil, añadió.

Por último, Julián Flores Cabrera confió en que se registre un saldo blanco en las playas de la región durante las vacaciones de verano.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO