20 de Abril de 2024

Harán peritaje

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El alcalde Ramón Poo Gil informó que se elaborará un peritaje para determinar por qué se registró un socavón en el fraccionamiento Oasis la mañana de este viernes.

El presidente municipal dijo que se presumen dos causas del socavamiento en esa zona del fraccionamiento Oasis: una vereda que utilizaban los vecinos para trasladarse al fraccionamiento Campanario y una obra que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vale la pena comentar que, independientemente de los trabajos que se están haciendo, hemos hecho una investigación para ver qué fue lo pasó porque no había sucedido socavones o este tipo de situaciones en esa área del fraccionamiento y hemos detectado dos puntos, una vereda que hicieron los mismos ciudadanos a la parte baja del Campanario, un paso peatonal, y una obra que realizó la Comisión Federal de Electricidad”, detalló.

Ramón Poo Gil detalló que la obra de la CFE se realizó para brindar el suministro de la energía eléctrica a las familias que habitan en la zona norte de la ciudad, pero pudo haber afectado la base que sostenía a la calle Paseo Colorado, provocando el socavón que se registró con la lluvia que cayó este día.

Poo Gil comentó que se cuenta con el nombre de la constructora que realizó la obra de la CFE y el año de ejecución.

“Es precisamente el peritaje que se realizará para deslindar responsabilidades, recordemos que esta avenida, que es la calle Paseo Colorado, que pertenece al fraccionamiento Oasis, que no está municipalizado y que conecta a varios fraccionamientos que hay en la zona, se realizó una obra por parte de la Comisión Federal de Electricidad que pudo haber afectado la base”, añadió.

El alcalde estimó que cuatro de las 25 viviendas desalojadas corren riesgo de colapsarse porque se extendió el área del socavón.

El presidente municipal precisó que se analizará la posibilidad de que las cuatro viviendas se mantengan en pie con los trabajos que se realicen al reparar el socavamiento.

Ramón Poo Gil dijo que se ofrecieron los albergues municipales a las 25 familias evacuadas pero mencionó que prefirieron irse a alojar con parientes.

Por último, Poo Gil resaltó que se registró una precipitación de 139 milímetros en la ciudad entre las 00:00 y las 13:00 horas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO