28 de Marzo de 2024

No hay recursos en la SSAVER

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.

El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares recibió un “frankenstein” como sistema estatal de salud debido al deterioro en el cual se encontró a los hospitales y demás instalaciones de la dependencia.

El funcionario manifestó que el sistema estatal de salud no recibió inversiones en los últimos 12 años.

No obstante, el entrevistado aseguró que se pretende revertir esa situación en la administración estatal actual.

“Durante 12 años la salud de Veracruz fue vulnerada, no hubo quien, pusiera un foco o un cristal en las instalaciones que se deterioraron, encontramos verdaderamente un ‘Frankenstein’ en la Secretaría de Salud y durante este tiempo que hemos trabajado intensamente y sobre todo con la asesoría y la conducción de Miguel Ángel Yunes Linares hemos logrado avances significativos y en los 18 meses restantes estoy seguro que lograremos mucho más”, puntualizó.

Arturo Irán Suárez Villa recordó que se invierten cientos de millones de pesos en la rehabilitación de hospitales de las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

Suárez Villa reiteró que el Hospital Infantil de Veracruz, antes denominada Torre Pediátrica y en el cual se invierten más de 150 millones de pesos, estará concluido para finales de año.

El secretario de Salud refirió que se rehabilitan las áreas de Neonatología y Cuidados Intensivos del Hospital de Alta Especialidad de Xalapa con una inversión de 74 millones de pesos y se prevé que se concluyan los trabajos antes de finalizar el 2017.

El funcionario señaló que la administración estatal anterior heredó trabajos en el Hospital de Coatzacoalcos con un avance del 15 por ciento pero se estima que se concluyan en el primer bimestre del 2018, convirtiéndose en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Sur-Sureste de Veracruz.

Por último, Arturo Irán Suárez Villa mencionó que el Hospital General de Boca del Río presentaba fallas estructurales y deficiencias en equipo y en personal “muy relevantes” pero afirmó que se avanza en la mejora.