29 de Marzo de 2024

Pide Iglesia revisar el Sistema de Justicia

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, urgió a la revisión del actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio pues, dice, parece proteger a los agresores y no a las víctimas, situación que da puerta a más violencia.

Además, criticó que también dé paso a que más delincuentes continúen en las calles delinquiendo impunemente debido a la falta de pruebas.

“Es necesario que se haga una revisión, hay constantes fallas y es muy lamentable que se continúen viendo a delincuentes en las calles.

En entrevista posterior a la homilía de este domingo, dijo que es necesario que se minimicen los “problemas” que han dado paso a la libertad a los delincuentes, y puso como ejemplo el caso de los 10 hombres detenidos en el estado de Puebla por elementos de la Policía Federal (PF), los cuales habían salido libres por órdenes de un juez federal.

El Obispo precisó que de no aplicarse el sistema de leyes como es debido, muchos delincuentes saldrían de la cárcel sin ningún castigo ni reprimenda, y los hará sentirse con el poder para hacer y deshacer cuando quieran.

“Se tiene que trabajar para el mejoramiento del sistema, que se supervise a jueces y autoridades, para que se termine con este mal trabajo efectuado, para que de esa manera, se demuestre que las autoridades son competentes", agregó.