29 de Marzo de 2024

Esperan derrama económica

AVC/José Juan García

Boca del Río, Ver.

El presidente estatal de la Canirac, Dany Martin Lois, estimó que se generará una derrama económica de 55 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante las vacaciones de verano.

El empresario restaurantero dijo que el monto representará un incremento del 10 por ciento en comparación con lo captado en el mismo periodo vacacional del 2016.

El entrevistado confió en que se cumplan las expectativas de los restauranteros durante el periodo vacacional que finalizará el 15 de agosto pasado.

Siempre en la temporada vacacional se espera un repunte de alrededor del 10 por ciento a diferencia del año pasado, el año pasado tuvimos sobre los 50 millones de pesos en toda la temporada vacacional, esperemos que incrementemos las ventas en un 10 por ciento.

En cuanto a la instalación del grupo de trabajo de la política estatal de fomento de la gastronomía de Veracruz, Dany Martin Lois resaltó que los 320 socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de la zona conurbada se sumaron a la iniciativa que impulsa el Gobierno de la República.

El presidente estatal de la Canirac dijo que la iniciativa federal permitirá promocionar platillos como el pescado a la veracruzana, el arroz a la tumbada, los mariscos, la picada, la gorda, el volován y otros.

Sabemos que lo que vendemos no es turismo de sol y playa, lo que vendemos es historia, gastronomía, pues estaremos en todas las revistas fomentando la gastronomía de la zona, la gorda, la picada, la empanada, a la gente se le antojará y se vendrá a Veracruz, añadió.

Por último, el empresario mencionó que las cámaras empresariales e incluso escuelas de culinarias formarán parte del grupo de trabajo de la política estatal de fomento de la gastronomía de Veracruz.