19 de Abril de 2024

Sequía en el Pánuco

AGENCIAS

VERACRUZ, Ver.

La Cuenca del Pánuco, una región con 26 municipios asentados en el norte de Veracruz, fue declarada como zona en sequía por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ello derivado del déficit de lluvias que se registra.

La encargada del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes, informó que la cifra de municipios con sequía suman 26.

“Se ha decidido por parte del Servicio Meteorológico Nacional indicar a toda la cuenca del Pánuco con condiciones de sequía", informó en conferencia de prensa.

La meteoróloga precisó que hasta el 30 de junio hay 14 municipios con sequía moderada y 12 más con sequía severa en esa zona que se encuentra en el norte de Veracruz, colindando con Tamaulipas.

Dijo que estos municipios se encuentran dentro de la cuenca del Pánuco, en donde se ha tenido un gran déficit de lluvias en los últimos seis meses.

Los municipios que enfrentan sequía severa son Chalma, Chiconamel, Chontla, Ixcatepec, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico el Alto, Tempoal, Tantoyuca y El Higo.

Los municipios con sequía moderada son Naranjos-Amatlán, Benito Juárez, Cerro Azul, Chicontepec, Citlaltepetl, Chinampa de Gorostiza, Ilamatlan, Ixhuatlán de Madero, Tamalin, Tancoco, Tantima, Tepetzintla, Tlachichilco y Zontecomatlan de López y Fuentes.