19 de Abril de 2024

Por inseguridad, no hay inversiones

(AVC/José Juan García)

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, consideró que se requiere certeza jurídica y seguridad para atraer mayores inversiones a la entidad.

El empresario opinó que no están dadas las condiciones para que aterricen mayores inversiones en el estado de Veracruz, pues el ambiente de inseguridad impacta en ese ámbito.

“Lo que hagan los gobiernos municipales también hace que venga o no venga la inversión extranjera y de inversión extranjera no nada más estamos hablando de inversiones enormes, estamos hablando de un inversionista extranjero que quiere venir a poner un hotel o que quiere poner una cadena de restaurantes o de ropa, entonces sí es importante la certeza jurídica, un ambiente diferente, de tranquilidad, donde el inversionista sepa que llegará y que su inversión está segura”, indicó.

José Manuel Urreta Ortega dijo que se desconoce qué se hace en la Secretaría de Desarrollo Económico para atraer inversiones a la entidad.

No obstante, Urreta Ortega comentó que se prepara la llegada de empresas que proveerán a la industria costa afuera.

“Nosotros pensamos que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene toda la intención, desconocemos qué esté haciendo realmente, algo de lo que sí podemos hablar y de lo que estamos seguros que se está haciendo es ir preparando toda la proveeduría, todas las empresas que van a poder proveer a la industria costa afuera y ya directamente el puerto de Alvarado como puerto petrolero”, insistió.

El presidente del CCE de Veracruz estimó que se podrá contar con un diagnóstico de las inversiones en Veracruz y en el país en el mes de agosto.

Por último, el empresario mencionó que inversionistas extranjeros se mantienen a la expectativa por las elecciones que se celebrarán en el país en el 2018, pues recordó que Andrés Manuel López Obrador advirtió que dará marcha atrás a la reforma energética y a la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.