25 de Abril de 2024

Amplían prórroga para verificación

AVC/Perla Sandoval

Banderilla, Ver.

La prórroga para la verificación vehicular se extendió "hasta nuevo aviso", confirmó la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) Mariana Aguilar López.

En entrevista, indicó que luego de vencerse el plazo el pasado 15 de julio, apenas el 50 por ciento de los automovilistas cumplieron con esta obligación.

"Estamos contemplando que dada la cantidad de personas que acudieron durante la prórroga a verificar y que hubo un incremento, tenemos que dar la oportunidad para que verifiquen hasta nuevo aviso".

Explicó que de un millón 666 mil unidades registradas en el padrón vehicular, sólo acudieron 700 mil vehículos a revisar sus condiciones.

No obstante, la funcionaria consideró que esto representa un aumento de 40 por ciento con respecto al primer semestre pero de 2016.

"Hubo muchas personas que aprovecharon, hubo un incremento de 40 por ciento en la verificación con respecto al año pasado, entonces la gente ha acudido a atender el pago del segundo semestre"

Dijo que por ello la Sedema ampliará la prórroga para quienes faltan, de manera que no sean acreedores a la sanción de 750 pesos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO