18 de Abril de 2024

Revisarán unidades de transporte

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias

Boca del Río, Ver. El tráfico de personas en el estado de Veracruz se permite debido a que las autoridades no realizan de manera correcta las revisiones a los vehículos de carga, aseguró el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

Indicó que debería haber algunos puntos o retenes donde se abran las cajas de carga para asegurarse que llevan mercancía y no personas armas o drogas.

“Está haciendo falta que en los retenes abran, hay ciertas medidas de control que debiera de haber, la carta porte, o debe de haber puntos de control donde deben de abrir las cajas para ver que traen, si traen realmente mercancías o si traen algo ilegal. Yo creo que es falta de vigilancia de la autoridad”, sentenció.

Comentó que de la misma manera en que se trafica con migrantes lo realizan con drogas, o con algunos otros productos como armas que son ilegales.

Dijo que en ocasiones el transporte de carga es usado para esos fines cuando es robado, debido a que las personas que tienen un trabajo formal o lo brindan no realizan ese tipo de actos.

“Normalmente son gente que no están dedicadas al negocio de transporte, ni son hombres - camión, o son polleros, porque esto también es una industria, el tráfico de personas”, aseveró.

Exsome Zapata indicó que es necesario que se refuerce la vigilancia en las carreteras para evitar también el robo del autotransporte.

Añadió que en el caso de Veracruz durante el primer trimestre del año ocupó el primer lugar en el robo de camiones en todo el país mientras que en el segundo se comportó de manera similar pero todavía no existen cifras exactas.