20 de Abril de 2024

Disminuye turismo en Veracruz

AVC/Ana Alicia Osorio

Veracruz, Ver.- Durante las vacaciones de verano se ha presentado una ocupación hotelera del 72 por ciento en los principales destinos de la entidad veracruzana lo que es menor a lo que se esperaba, informó el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Señaló no haber llegado a la cifra se puede deber a diversos factores como el económico dado que se juntan las vacaciones con el gasto que representa el regreso a clases por lo que muchos padres optan por comprar todo lo necesario para la educación de sus hijos.

“Alrededor de un 72 por ciento, coincide también y eso es importante destacarlo con el ingreso de los estudiantes, tienen que pagar los padres de familia la inscripción, los útiles escolares y a veces es preferible que le destinen a la educación que al turismo”, indicó. 

El secretario admitió que se tenía estimado que tendrían un 80 por ciento de ocupación hotelera, sin embargo hasta el momento ha sido menor. 

Domínguez Armengual descartó que la razón por la cual se encuentran en esa situación sea la inseguridad que se vive en la entidad veracruzana ya que sostuvo que ese no ha afectado. 

“Yo no he visto que se afecta al turismo en ese sentido, absolutamente nada”, sentenció. 

Afirmó que las zonas donde mayor llegada de turistas se ha reportado ha sido en Veracruz- Boca del Río, Totonacapan y Tuxpan donde ha repuntado la llegada de personas debido a la nueva carretera que conecta con Ciudad de México.

“Es un turismo que llena Tuxpan, lo llena, pero es un turismo que pasa Tuxpan y continúa hasta la Costa Esmeralda”, indicó.

El secretario sostuvo que en el caso de las playas se encuentran aptas para el esparcimiento y la diversión, lo que se encuentra aprobado por autoridades de salud.

Por otro lado, dijo que ya tuvieron diálogo con los hoteleros de todas las regiones y aprobaron que el impuesto al hospedaje será de 2 por ciento y no 3 como se había propuesto. 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO