25 de Abril de 2024

Asegura FGE su residencia

AVC/Ana Alicia Osorio

Boca del Río, Ver.

Una casa de dos pisos en colores café y blanco era presuntamente la vivienda que utilizaba la ex directora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress, y que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado podría haber sido comprada con recursos públicos.

Según los vecinos, que prefirieron no ser grabados, constantemente observaban un gran despliegue de seguridad junto a esa casa, la única de la zona que contaba con esas características.

Junto a ella los letreros “Salmón” y “Sardina” reflejan la dirección de la vivienda que según dijo la Fiscalía General del Estado en su boletín fue embargada, aunque ningún sello o cinta haga creer en ello.

Los policías que frecuentemente cuidaban alrededor y que hasta cerraban las calles, eran los únicos que llegaban al lugar o cuando menos los únicos que veían los vecinos.

Dicen nunca haber visto a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y quien según la acusación de la Procuraduría General de la República tuvo una relación con Tress.

Relación que pareció valer para que la acusación en contra de la ex funcionaria se acelerara.

Lo que sí veían era el operativo, guardias ir y venir, sobre todo cuando había partidos de futbol de los Tiburones Rojos. Después de eso, creían que nadie vivía allí.

En contraste, la jardinería en su exterior está perfectamente cuidada, las personas que se encargaban de ese trabajo iban aun cuando por meses dejaron de ir a hacer fiestas en el lugar: justo al fin del sexenio de Duarte de Ochoa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO