24 de Abril de 2024

Decrece economía

(AVC/José Juan García)

Veracruz, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, reconoció que Veracruz decreció 1.5 por ciento en los primeros meses del 2017, lo cual atribuyó a las omisiones en las cuales incurrieron quienes estuvieron al frente del gobierno en la administración estatal pasada.

El funcionario refirió que el INEGI publicó las cifras del crecimiento económico que se registra en los estados en este año y Veracruz resultó con números negativos.

No obstante, el entrevistado dijo que la administración estatal trabaja para revertir dicha situación.

“El INEGI ya arrojó el número, que todos conocemos, tenemos un decrecimiento del 1.5 por ciento pero es parte de la tendencia que se traía en la administración pasada; yo te puedo asegurar que vamos para arriba, este estado tiene todo para salir adelante, tenemos ahora por primera vez un gobierno honesto que está trabajando a marchas forzadas para revertir esta condición”, apuntó.

Alejandro Zairick Morante estimó que la economía veracruzana se podrá estabilizar a mediados del 2018.

Zairick Morante descartó que la administración estatal actual sea la responsable del decrecimiento que registra Veracruz en el presente año.

“Sabemos que traemos una tendencia negativa por la administración pasada que estamos tratando con todos los esfuerzos del gobierno de revertir (…), lo que estamos viviendo hoy, tengo que decirlo, no es culpa nuestra, es culpa de la administración pasada, yo espero que para mediados del próximo año ya estemos hablando de números positivos en crecimiento”, agregó.

El titular de la Sedecop aseguró que Veracruz cuenta con todo para revertir la tendencia negativa en el crecimiento económico.

El funcionario insistió que se prevén inversiones millonarias en el territorio veracruzano en meses próximos, lo cual dará a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de una manera detallada.

“Estamos haciendo un estudio sin precedentes, lo estamos dividiendo por sector, por municipio la inversión, nos está arrojando en números que estamos mejor que el año pasado”, concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO