28 de Marzo de 2024

Aseguran 42 unidades irregulares

José Juan García / Avc Noticias.               

Veracruz, Ver.- El Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) informó que 42 unidades del transporte público se retiraron de la circulación por prestar el servicio de manera irregular en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

A través de un comunicado, el GCV refirió que se tuvo conocimiento desde hace varios meses acerca de la participación de la delincuencia organizada en la prestación del servicio público de transporte en el territorio veracruzano.

Incluso, las autoridades señalaron que la delincuencia organizada brindaba protección en algunos casos a prestadores irregulares del servicio y en otros participando de manera directa en la prestación y operación del servicio urbano.

En ese sentido, se detectó que la delincuencia organizada operaba de manera directa las rutas 37 y 87 en la ciudad de Veracruz y patrocinaban el servicio irregular de otros autobuses urbanos.

“Por instrucciones directas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a partir del 1 de agosto, se iniciaron diversos operativos para la detención y aseguramiento de los autobuses de servicio urbano mencionados anteriormente; asegurando hasta el día de hoy 42 autobuses que prestaban de forma irregular el servicio de pasaje urbano en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Medellín.”

Por último, el GCV refrendó su compromiso de combatir a la delincuencia y la impunidad a fin de lograr una convivencia pacífica entre todos los veracruzanos y ofrecer un transporte más seguro y eficiente a los usuarios.