23 de Abril de 2024

Sufren robo transportistas

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.

Veracruz sigue siendo el segundo estado con mayor robo de autotransportes de carga, lamentó la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar).

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que en los últimos seis meses se han registrado 31 asaltas en carretera de forma violenta.

El gerente de la Canacar, José Ortega Herrera, subrayó que están realizando las gestiones pertinentes para que de forma constitucional el robo de las unidades de carga, sea tipificado como delito grave.

“Mientras no se castigue verdaderamente los robos, no podrá frenarse la ola de atracos que han estado a la orden del día en la zona de Puebla-Veracruz”, dijo.

El representante de los transportistas, agregó que en consideración la petición de los empresarios transportistas para que ese apartado se formalice y se aplique en los tres órdenes de gobierno para hacer el trabajo en común que erradique o disminuya este tipo de delitos en carretera.

Destacó que la petición de los asociados se debe más que nada a que el robo de transporte sea delito federal, ya que los ladrones hurtan en Puebla y aparece en Veracruz o viceversa, y como no es delito grave siguen operando de forma impune.

“Mientras tanto como empresarios invertimos en seguridad propia y las primas de las aseguradoras han aumentado, por lo que el índice de utilidad ha mermado en un 20 a 25 por ciento menos pero aun así, hay confianza de que para fin de año se logren buenos dividendos”.