20 de Abril de 2024

Tendrán seguro por afectaciones

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias

Veracruz, Ver.- Los agricultores que tuvieron pérdidas debido al paso del huracán Franklin podrán solicitar el seguro de gastos catastróficos pues será la primera vez que se aplique, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Señaló que los productores tienen siete días para poder hacer la solicitud del seguro catastrófico con la finalidad de acceder a los apoyos.

“Es la primera que se va a aplicar después de seis años el seguro catastrófico, porque la administración pasada no se aplicó, estamos tomando todos los datos para poder invitar al productor y que pueda recibir”, afirmó.

El titular de Sedarpa comentó que todavía no cuentan con un dato preliminar sobre la cantidad de personas que resultaron afectadas o las hectáreas de cultivo que sufrieron daños.

“Estamos haciendo censos, en algunos municipios, sobre todo municipios que más afectó y obviamente estamos aquí recibiendo a todos la información a los teléfonos 2288420900, aquí pueden llamar para que les den información y así de esta manera pueden empezar a tomar las medidas para ello”, indicó.

Afirmó que tienen conocimiento que existió daño a una gran cantidad de cultivos de plátanos, principalmente, sin embargo podría haber algunos otros.

Aseguró que actualmente ya se encuentra contratado y listo el trámite para poder entregar el recurso del seguro a quienes lo soliciten, sin embargo sostuvo que es necesario que cada persona entregue la documentación requerida.

Explicó que entre los documentos que se les piden son algún papel del ayuntamiento que acredite que tenían cultivos, entre otros.

“Tienen que presentar primero que son productores, que tienen su lote, que tienen su propiedad y un escrito del ayuntamiento donde precisamente fueron afectados”, afirmó. Agricultores afectados por Franklin accederán al seguro catastrófico: Sedarpamarka.php


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO