20 de Abril de 2024

No funciona, Alerta de Género

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Veracruz, no ha funcionado porque la Fiscalía General del Estado (FGE) y demás autoridades, no la han aplicado correctamente, denunció el activista integrante del colectivo feminista Cihuatlahtolli A.C., Jairo Guarneros Sosa.

“Cada vez es mayor el riesgo que corren las mujeres, cada vez hay más violencia y cada vez hay más temor. La Alerta de Género no ha funcionado porque no la han aplicado”, criticó.

Sin embargo, admitió que no toda la responsabilidad recae en la Fiscalía, pues las autoridades encargadas de prevenir la violencia femenina no realizan una campaña de prevención permanente.

No obstante, consideró que la Fiscalía tendría que estar con una mayor atención desde el momento en que una mujer llega a denunciar a su agresor, para conocer el grado de riesgo corre.

“Si en lugar de estar dificultando que presente denuncia, si en lugar de estar haciendo que el proceso sea más dilatado, se actuara con mayor celeridad y puntualidad, observando los perfiles, me parece que se podría prevenir mucho de los feminicidios que hoy nos están lacerando”, subrayó.

El activista precisó urgente la aplicación de más recursos para la investigación de la violencia contra las mujeres.

“Se debe de investigar desde que se está presentando la denuncia, de nada sirve tener una Policía Investigadora si no tiene recursos, porque caemos a lo mismo”, apuntó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO