25 de Abril de 2024

Detienen al Profe, líder disidente de Tamsa

Es acusado por daños a la fábrica y otros delitos.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Carlos Guevara El Profe, líder disidente de la planta de tubos Tamsa.

El dirigente es acusado por daños a la fábrica y otros delitos. Por el momento fue trasladado al penalito de Playa Linda.

Según datos proporcionados por Manuel García, colaborador y seguidor del detenido, el líder fue llevado por agentes para rendir su declaración.

Cerca de las 10:40 de la mañana, El Profe fue presentado en la Fiscalía General del Estado y después de hacerle unos análisis médicos, fue trasladado al “Penalito”.

Su juicio es con base en el sistema anterior, así que aquí no hay audiencia inicial y el delito es considerado grave, no alcanza la libertad bajo caución.

La Investigación ministerial 1817/2013/6/ver/ es por el delito de daños dolosos, donde el denunciante es Pedro Olea Breton, en su calidad de apoderado legal de la empresa Tubos de Acero de México SA.

El problema deriva del intento de tomar las instalaciones de la planta Tamsa en diciembre del 2013, cuando El profe, en compañía de otras 100 personas, quiso meterse con violencia a la fábrica.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO