20 de Abril de 2024

Sí habrá clases

LIZ MARTÍNEZ

TUXPAN, Ver.

No se dejen llevar por la información emitida exclusivamente en Baja California Sur para suspender el inicio del ciclo escolar 2017-2018, ya que el riesgo que se tendrá aquí por el eclipse solar no es tal y podrán asistir a la escuela sin mayor problema los educandos, pidió la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Emma Alicia Muñoz Remes,

Recordó la funcionaria estatal que la SEV no ha emitido alguna indicación o circular en la que se exhorte a los directivos y maestros de los planteles educativos a suspender el inicio de actividades escolares en el estado por el eclipse parcial de Sol de este día, determinado por el mismo Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica de la SEV.

Igualmente se indicó que el momento que se estima que ocurra el eclipse en Veracruz, las actividades de los niños en todas las escuelas se desarrollan dentro de las aulas y no afuera, por lo que no hay motivo de suspensión de actividades y por lo tanto, no se requiere alarmar a los padres de familia.

De esta forma, este día inicia el ciclo escolar 2017-2018 y las clases en escuelas de educación básica se desarrollarán dentro de las aulas, en tanto que afuera de ellas ocurrirá el eclipse, de ahí que no hay posibilidades de que alguno de los niños o jóvenes sufra algún daño en su vista.

Sugirió a los adultos a orientar a los niños a tener conciencia del riesgo que representa ver el eclipse parcial de Sol de manera directa. Se recomienda asimismo, que no se intente tomar foto o video con el teléfono celular ya que este aparato no tiene filtro para proteger de la luz no visible.

Por último, indicó que si desean ver el eclipse parcial de Sol de manera directa deben tomar la siguientes medidas emplear telescopios con filtros especiales y solo observarlo por espacio de dos o tres segundos y descansar la vista.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO