28 de Marzo de 2024

Entregará apoyos Conafor

AVC/Perla Sandoval

Ejido Miguel Hidalgo, Mpio. de Perote

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invertirá 116 millones de pesos en ejidos de al menos 60 municipios en la entidad, aseguró la suplente legal de la Conafor, Valeria Madrigal Sánchez.

"Son alrededor de 60 municipios los que están involucrados, a través de pequeños propietarios de ejidos o comunidades".

Indicó que se trata de apoyos que serán entregados durante todo el 2017 y que buscan fortalecer el manejo forestal en los ejidos de la entidad, principalmente en la zona de Huayacocotla y Valle y Cofre de Perote.

"Es una inversión aproximada a los 116 millones de pesos aquí en el estado de Veracruz; si hablamos de la Unidad de Manejo Forestal del Valle y Cofre de Perote, de 2013 a 2017 se ha invertido una cantidad similar, 117 millones de pesos en esta región.

Señaló que eso significa que una cuarta parte de lo que la Conafor ha invertido en todo el estado durante la actual administración se ha destinado a la UMAFOR del Valle y Cofre de Perote.

En el caso del ejido Miguel Hidalgo, Calpulalpan, Mixquiapan y Champilico, afectados en 2011 con un incendio que devoró 200 hectáreas de bosque, indicó que se han invertido más de 4 millones de pesos.

"Son apoyos que van desde la reforestación hasta el equipamiento de oficinas, capacitaciones e incluso con promotores forestales comunitarios".