29 de Marzo de 2024

Definiría OPLE regidurías

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

El regidor primero electo del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda García, confió en que en septiembre el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado les entregue sus cartas de mayoría a todos los futuros ediles de los 212 ayuntamientos.

El panista sostuvo una reunión con regidores suplentes electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para dialogar sobre la forma de trabajar a partir del 1 de enero del 2018.

En ese sentido, confió en que no existan problemas entre la llamada izquierda y la derecha, para que ambas partes puedan trabajar para sacar las propuestas adelante.

“El día 15 hubo en la Sala Regional, la sentencia por el OPLE, y le dieron la orden al OPLE para que ya entregara las constancias de mayoría, pero la constancia de mayoría del alcalde electo ya se la habían entregado hace días, faltaban los regidores”.

Y agregó: “Pero continúan, por el orden de la representación proporcional continua hasta el día de principios de septiembre, ahora toca la revisión ante el Trife”.

Pineda aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) es respetuoso de las peticiones que hagan los otros partidos, pero no por eso dejará de sentarse con los de Morena para planificar lo que viene.

“En estas dos primeras resoluciones son siete de Acción Nacional, tres del Movimiento Regeneración Nacional, dos del Partido Revolucionario Institucional y uno del Partido Verde Ecologista de México”, finalizó.