29 de Marzo de 2024

Niega suspensión de amparo

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.

 

La parte defensora del diputado federal, Alberto Silva Ramos, rechazó que el amparo federal que le otorgaron esté suspendido, como lo aseguran algunos medios de comunicación.

El abogado defensor, Antonio Sánchez Reyes Retana, detalló que por ahora las carpetas de investigación están detenidas, por lo tanto no pueden ser judicializadas por la Fiscalía General del Estado.

“La suspensión definitiva que le fue concedida al diputado Alberto Silva Ramos, en el juicio de amparo 626/2017 seguido ante el juez cuarto de Amparo en Material Penal de la Ciudad de México, aún siguen surtiendo plenamente sus efectos2.

Y agregó: “Las cuales se traducen en las carpetas de investigación C.I. FESP/455/2016-V-II y C.I. FESP/420/2017-XIII-05, que de momento se encuentran paralizadas y por lo tanto éstas no pueden ser judicializadas por parte de la Fiscalía”.

Ayer jueves, varios medios de comunicación aseguraron que Alberto Silva Ramos había perdido su amparo que impedía su detención en caso de encontrarse culpable.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es acusado de ayudar al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en la creación de empresas fantasma durante el sexenio pasado.